¿Por qué Automatizar?

¿POR QUÉ AUTOMATIZAR?

Estructura de costos

Estructura de costos optimizada y aumento de la capacidad de dispensación

---

La solución automatizada no sólo implica una reducción de la carga de trabajo, sino que también facilita los procesos de las farmacias. Mientras antes se invertía mucho tiempo en la gestión del almacén, con un sistema de automatización pueden llevarse a cabo muchas más tareas por parte del personal de forma eficiente.

Como ventaja tiene más capacidad de almacenaje, menos capital inmovilizado, alta rotación de existencias, alta disponibilidad de stock y costos de manipulación congruentes, suponiendo hasta un 40% ahorro por caja.

Con los sistemas de automatización Rowa se puede aprovechar el espacio de manera muy flexible. Esto supone una gran ventaja, especialmente en las zonas más céntricas de las ciudades donde los alquileres son más altos y los espacios para almacenaje más pequeños, siendo habitualmente sótanos o plantas superiores de menor tamaño. Incluso en esta situación, a través de los sistemas de transporte adaptados a cada necesidad los envases llegarán de forma rápida y segura al mostrador de venta.

Más tiempo para la atención farmacéutica

Más tiempo para la atención farmacéutica gracias a la optimización de tareas del personal

---

Un almacén automatizado significa no tener que desaparecer de la vista del cliente. Esto aporta más tiempo para las tareas realmente importantes, como son el asesoramiento. Además, se pueden incrementar las ventas gracias a la asistencia personalizada de los pacientes.

El tiempo medio de interacción entre paciente y farmacéutico es de tan solo 3,5 minutos. Sin un sistema de almacenamiento y dispensación de medicamentos habrá que restar a ese tiempo unos 126 segundos, que son los que se invierten en ir a buscar y recoger las medicinas solicitadas por el paciente, es decir, el 60% de la interacción. Esto no deja mucho tiempo para poder atender y asesorar a cada paciente correctamente. Con Rowa, este proceso es completamente diferente; ya no hace falta ir corriendo a buscar el producto concreto entre montones de medicamentos, sino que se dispone de mucho más tiempo para asegurar una asistencia y un asesoramiento intensivo y personalizado

Mejor organización y simplificación de procesos

Mejor organización y simplificación de procesos

---

La simplificación y racionalización de procesos conlleva menos trabajo para el personal y la reducción del capital inmovilizado.

Las soluciones de automatización de Rowa permiten una mejor organización, que también se expresa en cifras. Por ejemplo, un farmacéutico fue capaz de reducir la dedicación de colocación de pedidos de tres horas al día a media hora.

Rowa optimiza todos los procesos de gestión de existencias en la farmacia ayudando a evitar errores.

Para recibir información y asesoramiento de un especialista

Automatiza - BD Rowa